Recetas Holísticas

PARA  EXPULSAR LOMBRICES
Formula: prepárese una papilla con cien gramos de semillas de calabaza muy bien machacadas con miel de abejas bien pura.
Incuestionablemente se necesita ingerir este remedio en ayunas, las semillas de la calabaza {zapallo en Sur América} nunca han fallado contra las lombrices.
Estreñimiento: El estreñimiento debe combatirse con  té de: achicoria con limón, o con té de ciruelas, lino, ruibarbo, agaragar, cáscara sagrada, acelgas, jugos de naranja etc.
El aceite de ricino, una cucharada en ayunas, ayuda a eliminar el estreñimiento.
Cálculos biliares: Contra los cálculos biliares hay té de: boldo, sanguinaria, gramilla, ruibarbo, espina colorada, cola de caballo, arenaria, combreto, etc. Se toman este té con mucha fe.
Diabetes: Para curar la diabetes existen muchas plantas; algunas le  resultan al enfermo mas favorables que otras.
Se pueden tomar té de: Apio, cimarrón, o de sarandil blanco, morera negra, nogal, pezuña de Vaca, berros, alcaucil, lagrimas de San Pedro etc.

Para riñones enfermos:
Con el cocimiento de partes iguales de parietaria, cola de caballo, romero y salvia, tomando tres dosis diarias, la primera en ayunas, y las dos restantes antes de las comidas se curarán los casos más rebeldes.
La cola de caballo también es eficaz para enfermedades de la vejiga, siempre que se bendiga a las plantas y se ordene al elemental la curación.
Nota: Elemental es el alma de la planta, la energía o inteligencia de la misma.
Arteriosclerosis.
La arteriosclerosis también se cura con té de ajo, o de siete sangrías, guayaco, espinillo, muérdago, fumaria etc.
Estas plantas se hierven y se toman como bebida ordinaria, hasta que desaparezca la enfermedad.
Cualquier planta de estas cura la arteriosclerosis. Si el enfermo se cansa con una planta, sigue con otra, y al fin se queda con la que mejor le siente.

Golpes     de   las     rodillas. Las Inflamaciones que producen estos golpes, poniéndose el paciente en peligro de la amputación de la pierna, desaparecen con la siguiente formula:
Mézclese partes iguales de manteca de cerdo, sal amoniaca y sal de piedra, aplíquese caliente en la rodilla con la seguridad de que la infamación desaparece.
Purga suave para los que sufren de gota: Se pone a hervir  el sauce después de molido y tómese luego una cucharada por la mañana durante nueve días. Este purgante hará arrojar del estómago del enfermo, todos los humores gruesos que significan un estorbo para el organismo.

Frutas curativas. La papaya

 Papaya
Es una planta de la familia caricácea, originaria de México, esta planta mide hasta cinco metros de altura en la actualidad se cultiva en todos los países tropicales de América. Las hojas nacen en la parte superior como en las palmeras.

Cuentan los cronistas que a la llegada de los conquistadores españoles, se sorprendieron por el sabor muy agradable de su fruto; y que los indígenas usaban las hojas del papayo como jabón para lavar la ropa, igualmente descubrieron que este fruto era muy eficaz para ablandar las carnes, las cuales eran envueltas en estas hojas antes de su cocimiento, lograban unas carnes muy suaves y exquisitas.

 Papaya

Usos curativos de la papaya:
Contra las lombrices intestinales, se extrae el jugo lechoso de las hojas y tronco, se disuelve en leche o agua de verdolaga o hierbabuena y se toma en ayunas.
De la papaya se extrae la papaína muy eficaz para sanar las heridas infectadas se le ha llamado el bisturí biológico, pues desintegra * los tejidos muertos del organismo, evitando así las cirugías. Ayuda Igualmente la papaína a corregir un tipo de esterilidad en la mujer que ha sido provocada por una inflamación de la mucosa uterina.
También han descubierto los hombres de ciencia que la papaya. Ayuda a combatir la osteomielitis, las fístulas, neutraliza  las toxinas de los tétanos y las difterias, y es un eficaz antidiarreico.