viernes, 7 de mayo de 2010

QUIROSOFIA O QUIROMANCIA Autor: Icglisaw Duración 4:16

Resumen del Congreso Internacional de Cristianismo Gnóstico ICGLISAW .

Con gran éxito se realizó en Mazatlán Sinaloa México el Segundo Congreso Gnóstico Internacional: "Los Misterios De La Luz"



La Sede mundial de las Instituciones Gnósticas y sus Instituciones: Icglisaw-Iglesia e Institución Cristiana Gnóstica Litelantes y Samael Aun Weor, y Ollin Tlamatina- Movimiento Gnóstico de Antropología felicita a Pedro Vidaña Quiñonez y a su esposa Graciela Peraza de Vidaña organizadores del segundo congreso Internacional "Los Misterios de la Luz" y a su valioso equipo de colaboradores, por el triunfo obtenido en la organización del congreso.

Imágenes del congreso








La danza sagrada azteca durante el congreso

La sagrada Danza en el congreso


 Reynaldo Murillo "icglisaw Estados Unidos" 

Hugo Hernándes Cázares Embajador Internacional - Durante su interesante conferencia

Carlos Oneto Bensa - Embajador de la sede Mundial para America del Sur durante su interesante conferencia.



Se trataron en este magno evento conferencias de Cristianismo Gnóstico en los tiempos modernos y 3 temas antropológicos, agradecemos a los conferencistas que con su presencia y gran conocimiento dieron notoriedad a este congreso: ellos son: Pedro Vidaña, Leticia Campero Marín, Luiz Dourado, Carlos Méndez Alencar, Daniel Giles, Fernando Vargas , Carlos Ortega, Reynaldo Murillo, Hugo Hernández Cázares, Carlos Oneto Bensa, Gabriel Muñoz. 

Vista  del Ferry
Gabriel Ignacio Muñoz - Secretario General

Fernando Vargas Huerta, durante su interesante conferencia: "Los guerreros de la luz"

 Hotel el Cid, sede del Congreso Mazatlán 2012

Mazatlán




Clavadista de Mazatlán
Mazatlán

Vista panorámica de la bella  Mazatlán


                                                     







martes, 4 de mayo de 2010

Feng Shui para la prosperidad.


El Feng Shui y la prosperidad


El Feng Shui es un arte milenario, que fue utilizado por los sabios mandarines de la China imperial hace más de cinco mil años y fue privilegio exclusivo de la familia imperial y sus allegados.

Para la construcción de ciudades, palacios incluso para las tumbas de los nobles se utilizaban los extraordinarios conocimientos del Feng Shui; pues consideraban los sabios mandarines que la posición de las tumbas de los antepasados influía sobre sus descendientes, al igual que la forma de sus ciudades, sus caminos y las casas y palacios influían en el bienestar y buena salud de sus ocupantes.

Durante milenios fue este arte antiguo conocido solamente en oriente, afortunadamente desde el siglo pasado ha llegado el Feng Shui para quedarse en occidente, Podemos afirmar que es la acupuntura para las casas y negocios, que permitirá que las energías de la prosperidad, la buena salud y la armonía familiar circulen por las casas, oficinas y negocios para bien de quienes utilicen este arte antiguo.

Le invitamos a conocer los principios básicos del Feng Shui, el cual no es una nueva religión, ni está en contra del pensamiento religioso, es la técnica para aprovechar de una mejor manera las energías maravillosas de la naturaleza.

Feng Shui Basa sus principios en los antiquísimos conocimientos de los sabios Maestros de la China milenaria, “el I Chin o Libro de las mutaciones” la astrología china y la antigua filosofía del oriente. Los practicantes del Feng Shui occidental aunan a los conocimientos de la China antigua la ecología, la radiestesia, y la geología.

Feng Shui quiere decir: “Viento y agua” pues se basa en la forma como circula la energía vital llamada por los especialistas chinos como “chí”

El Chí es el aliento del Dragón, que puede ser de buena suerte, salud óptima, prosperidad, armonía familiar, amor y buenas relaciones. El aliento del Dragón ejerce su influencia de acuerdo a las condiciones de la casa u oficina. Y puede ser el chí que trae la prosperidad y las buenas influencias, en caso de no encontrar las condiciones favorables puede convertirse en Shar Chí cuya influencia no es positiva.

El Feng Shui entre sus enunciados más importantes afirma que la posición de la casa, sus puertas de entrada, y ventanas, al igual que la decoración del interior sea adecuada para que el chí entre y llene de sus bendiciones el lugar. También es necesario que todo este en armonía, que no haya amontonamiento de objetos inservibles, hay que deshacerse de chatarra, si tenemos bastantes revistas o libros amontonados muestra desorden; otro caso seria organizar las revistas a modo que sea una colección de revistas, o una biblioteca de libros, lo que indica que todo esté organizado, y armonioso.

Hemos conocido infinidad de casas que sus habitantes cuentan que desde que habitan allí su suerte ha cambiado desfavorablemente, al igual que se han enfriado las relaciones de pareja o familiares, y que la enfermedad afecta a uno o más de sus habitantes; algunos amigos cuentan que después de una consultoría de Feng Shui, han hecho las curas necesarias y como por arte de magia se han ido solucionando todos los problemas, y la diosa de la prosperidad ha sido ahora su compañera inseparable.

existen en el Feng Shui tres escuelas muy importantes que son:
La escuela de la forma: Que se fundamenta en las formas bien sean naturales o creadas por el hombre, como los cerros, los ríos, valles, caminos, puentes, edificios, monumentos. Los expertos tienen en cuenta las formas que rodean o están frente a la casa, o a espaldas de la misma, al igual que forma tienen los caminos que llevan a la vivienda, los caminos derechos no conducen buen Chí, los caminos serpenteantes son portadores de buen chí.

También tienen en cuenta los 5 animales sagrados como la tortuga, el tigre blanco, el ave Feníx o ave roja, el dragón y la serpiente, al igual que los cinco elementos de la astrología china.

                                                                            Tortuga
                                                                                                           Tigre 
                                                                                            Cardenal, ave roja


                                                                                                       Dragón

Li Qui” La escuela de la Brújula:
Esta escuela tiene muy en cuenta la orientación de los puntos cardinales, y el tiempo, su herramienta principal es la brújula; se auxilian los expertos en formulas matemáticas que se basan en patrones numéricos muy importantes como el caso del cuadrado mágico o Lo shu

La escuela del método Bagua
Se basa en las enseñanzas del Maestro Lyn Yung que es el líder de la escuela tibetana, también conocidos como los sombreros negros. Esta escuela está muy difundida en el mundo occidental, debido a lo sencillo del método, tiene muy presente la división de cada área con nueve regiones conocidos como área de la profesión, del conocimiento, de la familia, de la riqueza, de la fama, del matrimonio, de los niños y de los maestros, y el centro denominado Tai Chi es la unidad.

Beneficios del Feng Shui.
El buen manejo del Feng Shui atraerá a su vida las buenas vibraciones que enumeramos a continuación:
Amor, matrimonio, hijos, buenas relaciones.
Una armoniosa y exitosa vida social.
Riqueza, prosperidad, éxito en los negocios.
Buena salud y bienestar.
Triunfos en lo profesional, y en los estudios, reconocimientos, cargos importantes.


Los cinco elementos:
Los cinco elementos básicos de la astrología china son: Metal, agua, madera, fuego, tierra.

Metal: es rígido, y es la representación de una vida exitosa en los negocios, o en la carrera profesional, los astrólogos chinos afirman que las personas regidas en su nacimiento por el metal serán dinámicos, resueltos, tenaces, que lucharán a toda costa por conseguir el éxito.
Los colores favorables de este elemento son: Gris, blanco, bronce, aluminio, plata, marfil,
El metal se licua y se transforma en agua
Su punto cardinal es Occidente.

Agua: dicen los astrólogos chinos que la persona que nace regida por este elemento tiene facilidad de comunicación, con gran disposición para intuir las ideas o proyectos que serán exitosos.
El agua es el elemento vital para la existencia de todas las especies, y tiene la fuerza y habilidad para debilitar la roca mas dura, o sea vencerá los obstáculos mas fuertes con su inteligencia.
Su punto cardinal es el norte, sus colores son azul, negro, también se pueden usar los colores oscuros. La virtud de este elemento es la sabiduría, y la persistencia. Se puede activar con fuentes de agua, peceras, espejos.


                                                                         Fuente de agua
Madera: La astrología china afirma que los regidos en su nacimiento por la madera son poseedores de una gran confianza en sí mismos, gustan de trabajar en equipo, son de naturaleza emprendedores, progresistas, y poseedores de una gran fuerza persuasiva.
Sus colores afortunados son: verde, morado, lila.
Virtud: benevolencia, lealtad.
Se activa con plantas, adornos de mimbre, bambú.
Punto cardinal: Oriente.
Fuego: Los que han nacido bajo este elemento gustan de la aventura, poseen la capacidad de motivar a las personas, tienen una gran capacidad de liderazgo, poseen gran entusiasmo.
Punto cardinal: Sur.
Sus colores afortunados son: Rojo, y dorado.
Se activa con velas, piel, marfil, seda, lana.
Animal de suerte el ave roja o Fénix.
Tierra: En astrología china los regidos en su nacimiento por este elemento son precavidos, les gusta incursionar en empresas sólidas, son muy organizados, bastante disciplinados, les gusta ser directos en sus análisis, son muy buenos directores o administradores de negocios.


Sus colores afortunados son: Amarillo, marrón, naranja, ocre, café claro.
Se activa con adornos de adobe, barro, cantera, ladrillo, porcelana.
Sus virtudes son Honestidad y fe.
Su punto cardinal centro. Su forma cuadrada.
El Pa Kua:

 Los Maestros chinos utilizan el octágono para determinar la situación de la casa, dentro del Pa kua están las diversas áreas donde ha de llegar el Chí, si están activadas, va a traer las bendiciones o buenas vibraciones relacionadas, así:
Área de la profesión: A la entrada de la casa se encuentra este sector que está relacionado con el agua, se le llama también el área del viaje, influye en todo lo que hacemos, afirman los sabios Maestros del Feng Shui que la falta de esta región es la causa de enfermedades de algún miembro de la familia. Si se activa está área atraerá la prosperidad y dará las ideas claras para lograr el éxito en sus proyectos.
Área del conocimiento: El conocimiento está relacionado con la meditación, de la necesidad que tenemos de buscar en lo desconocido de universo interior, esta área de debe activar con cuadros de iglesias, ángeles, cuevas.
Área de la familia: Está relacionada con la familia, con los ancestros, es respeto hacia nuestros mayores, sus consejos y buenos ejemplos, la educación que de ellos hemos recibido a través de las generaciones pasadas en la familia, También la enseñanza recibida de nuestros Maestros o guías espirituales.
Se activa esta área con objetos musicales, cuando este sector no está activado suelen presentarse en los ocupantes de la casa falta de energía, poca resistencia y una pobre vitalidad.

Área de la riqueza y la Prosperidad: Esta región se considera influenciada por el viento, está relacionada con la buena suerte, con la visión acertada que tenemos de lo que vamos a hacer en la vida para tener éxito, los reconocimientos o ascensos en el trabajo.
Si este sector no está activado suele presentarse problemas de papeleo, o con hacienda, accidentes que se repiten, mala suerte.
Activado este sector nos ayudará a invitar a nuestra vida a la Diosa de la prosperidad, la buena suerte, éxito en nuestro trabajo, armonía.

Área de la fama: Es la luz interior que nos permite ver con claridad lo que debemos hacer en la vida, la capacidad de orientar el carro de nuestra vida, el reconocimiento a nuestro trabajo, la capacidad de orientar a otras personas al éxito, la sabiduría para manejar el triunfo en nuestra vida.
Cuando no está activado, los ocupantes de la casa sentirán que no tienen confianza en si mismos, y se preocuparan mucho del que dirán.

Área del matrimonio y las relaciones: Está relacionada con las relaciones con los demás, ya sean amorosas, de amistad, y serán de acuerdo al conocimiento que tengamos de nuestro mundo interior, si tratamos de conocernos más a sí mismos, podemos corregir errores, fortalecer virtudes o cualidades y tener una mejor relación con los demás.
No activada esta área puede ser la causa de problemas o incertidumbre.
Si se activa atraerá la alegría, la armonía en el trato familiar y con las amistades.

Área de la creatividad: Este sector está relacionado también con los hijos, con la imaginación y creatividad tan necesaria para dar forma a lo que queremos crear en la vida, quienes de dediquen a la composición musical, a escribir poemas, o simplemente cuando queramos inspirarnos para dar forma a una idea ingeniosa, se recomienda sentarnos en este sector para que fluya en nosotros la imaginación creadora y la inspiración. Una de las razones por la que se denomina de los hijos, es que la llegada de los pequeños a un hogar viene acompañada de la alegría y activa la imaginación en los mayores, que reviven la etapa feliz de la niñez.

Área de los amigos generosos: Es la región de los consejos oportunos, de los amigos generosos que son un bálsamo en nuestra vida, para los patronos puede ser la presencia de fieles empleados, o también jefes generosos, paternales, fortalece la filantropía, que es dar lo mejor a la familia y a nuestras amistades.
Cuando no está activada esta área puede traer a sus ocupantes malas relaciones con sus jefes en el trabajo, al igual que problemas de salud, o falta de ánimo para luchar en la vida.
Se activa con cuadros o fotografías de piedras preciosas, cuarzos, diamantes, o las obras de arte de cristal.

Cuando la casa, oficina o negocio no están construidos de acuerdo a las reglas de este arte milenario, los asesores de Feng Shui recomiendan las curas, que son espejos, fuentes de agua, bules, poliedro de monedas chinas, patos mandarines, campanas de viento o carillones.

 
                                        Wu Lou o bule en México
Wu Lou: que es un tipo de calabaza, Se conoce también como bule en México, que podemos observar en el bastón o caña que lleva el Arcángel Rafael, por lo general atrae la buena salud al hogar, por lo general se pintad de dorado o color plata, a la entrada de la casa, para tener buena salud
El poliedro hecho de monedas chinas, ayuda a atraer la prosperidad, la buena suerte y el éxito a su vida. Es recomendable colocarlo a la entrada de la oficina o negocio.
Patos mandarines:
                                              
                                                              Patos mandarines
Los Patos mandarines Simbolizan el amor, la armonía, la unión de la pareja, se deben colocar en la región del sur oeste.

                                             La Rana símbolo de la prosperidad
La rana: atrae la prosperidad, el dinero, se recomienda colocarla en el suelo, a la entrada de la casa mirando hacia dentro de la casa, hay quienes le colocan una moneda en la boca, y hay opiniones serias que afirman que debe colocarse la moneda debajo de la ranita, pues de este mono el dinero llega y anida, caso contrario la ranita se traga el dinero, o sea se gastará fácilmente.

                                        Wind Chimes o campanitas de viento
Wind Chimes o carillones: Tienen la función de limpiar y recircular el chí o energía que ingresa a la casa, se recomienda también colocarles a la entrada de las casas o habitaciones o en lugares donde se siente estancada la energía, al armonizar un sector, atrae la armonía y prosperidad.
Muy pronto: "Donde conseguir los articulos de Feng Shui Online.